Noticias del club

Campeones regionales de campo a través sub-14

Juan Martín

02 Mar, 2020

El pasado sábado día 29 de febrero se disputó el Campeonato Regional en edad escolar de campo a través en la localidad de Yebes (Guadalajara) y hasta allí viajamos con los integrantes de nuestro equipo sub-14 masculino (campeón provincial en Sonseca) además de con Samar en categoria sub-16 femenina y Noa en categoría sub-18 femenina.

La mañana era fea y desapacible, con bastante viento y frio. Se avecinaba una prueba de cross de las duras. Los primeros en tomar la salida por parte de nuestro club, fueron los chicos sub-14.

En la línea de salida estaban: Adrián, Daniel, Sergio, Abdel, Cristian y Nacho. Teníamos algunas ausencias importantes en el sexteto vencedor en el campeonato provincial escolar disputado en Sonseca, pero muchas ganas de darlo todo y hacerlo lo mejor posible.

Se dió la salida y Adrián salió en cabeza muy valiente. Por contra Sergio se caia y quedaba bastante retrasado. Avanzada la prueba, Adrián acusó no estar aún al 100 % debido a su lesión y al fuerte viento. Ahora era Daniel el que lideraba al equipo. Sergio comenzaba a remontar posiciones después de su caida.

Fue en la segunda vuelta donde todo se decidió. Un sensacional Abdel seguía muy de cerca a Sergio y conseguía de esa manera que nuestro cuarto hombre (el que cierra la puntuación del equipo) sumase muy pocos puntos.

Después del suspense llegarón los resultados. CAMPEONES REGIONALES con los mismos puntos que el equipo segundo clasificado, pero con nuestro 4º atleta entrando 3 puestos por delante de su 4º atleta. Genial carrera de nuestros chicos superándose una vez más.

Después le llegó el turno a Samar, que partía como una de las favoritas. Estuvo todo el tiempo en el grupo de cabeza aguantando los cambios de ritmo de varias rivales, pero en el momento de la verdad, debido a la dureza del día con el viento y las fuertes cuestas, no aguantó el ritmo de una sensacional Zaira Navarro y tuvo que sufrir de lo lindo para mantener la 2ª plaza ante una resurgida Julia Subira que realizó una gran carrera de menos a más y estuvo muy cerca de derrotar a nuestra atleta a la que se lo puso realmente difícil.

Por último, cerró la actuación de nuestro equipo Noa en categoría sub-18. La atleta de Arcicollar, que la semana pasada disputó el campeonato de España por equipos con el UDAT, completó una muy buena actuación finalizando en 18ª posición.