Noticias del club

Carla brilla en la 2ª jornada del cto. provincial

Juan Martín

02 Abr, 2019

Segunda jornada del campeonato provincial de atletismo en pista y los nuestros, una vez más, dispuestos a darlo todo.

En las pruebas de vallas participarón, Álvaro Fernández en 80 mv infantil masculino. Debutaba con las vallas y consiguió el bronce al ser 3º en su serie y en el total de los tiempos registrados. En categoría sub-16 femenina, Carla Matas disputaba la prueba de 100 mv con muchas posibilidades. Salió en la 3ª serie, sin la referencia ni competencia de las mejores marcas que estaban en la 1ª, pero a pesar de todo, Carla hizo una muy buena carrera y venció su serie consiguiendo el oro por solo una décima. Además consiguió marca mínima para el cto. regional.

En la prueba de salto de longitud, se disputó la final sub-16 femenina. Nuestro club representado por 4 atletas: María García, Nayara, Samar y Carla. Pasaron a la mejora (8 mejores) las tres últimas y consiguieron mejor marca personal tanto Samar como Carla. Esta última consiguió el bronce con 4.37 m (a 3 cm de la marca mínima para el cto. regional y con 23 cm de mejora respecto a su anterior MMP).

En la prueba de lanzamiento de jabalina participaron Samuel Fernández en chicos y Noa y María García en chicas. Estas últimas con batieron sus mejores marcas y además Maria consiguió pasar a la mejora pero los nulos impidieron que mejorara aún más sus 14.77 m. También en jabalina, pero en categoría sub-14 masculina, participaron en la final Gabriel, Álvaro y Adrián, pero ninguno consiguió pasar a la mejora ni mejorar sus marcas personales. No estubimos inspirados en esta prueba.

En salto de altura, teniamos dos representantes en la final de la categoría sub-14 masculina. Adrián (5º) y Daniel (4º) repitieron las mismas marcas conseguidas en la clasificación.

En las pruebas de medio fondo nuestro club también tuvo bastante representación.

En la prueba de 1000 ml sub-14 femenino, participarón y debutaron Lucía Toba y Lucía Pérez. Aunque lo hicieron bien, ninguna consiguió clasificarse para la final. Por otro lado, en la misma prueba de categoría masculina, nuestros 3 representantes: Gabriel, Álvaro y Adrián consiguieron el pase a la final. Además de una MMP para Adrián.

En la prueba de 600 ml sub-16 femenino tuvimos 2 integrantes de nuestro equipo en la clasificación. Nayara y Samar. Ambas salieron en la primera serie. La más rápida y difícil de las 3. Salió una carrera muy rápida y las nuestras lo notaron. Samar consiguió vencer su serie con 1.39:67 (marca mínima para el cto. regional y para el cto. de España). Nayara fue 9ª de su serie con 1.52:37 (MMP y mínima para el cto. regional), pero se quedó fuera de la final.

Fotos Aurelio Gómez