Noticias del club

9 podiums para el C.D. Sigma Sports en Sonseca

Juan Martín

04 Feb, 2020

Fin de semana repleto de competiciones para los nuestros con el plato fuerte, el Campeonato Provincial Escolar de campo a través disputado en Sonseca.

El sábado por la mañana, Nayara y Samar viajaron hasta Ciudad Real para participar en un control disputado a la vez que el Campeonato Regional Invernal. Nayara participó en los 300 metros lisos sin poder mejorar su marca. Por su parte, Samar disputó los 600 metros lisos venciendo su prueba pero quedándose a algo más de 2 segundos de la marca mínima para el campeonato de España.

Ya por la tarde y en las instalaciones cubiertas de Puertollano, Carla Matas tuvo una destacadísima actuación. La atleta oliera consiguió mejorar su MMP en la prueba de 60 metros lisos y dejarla en 9.01 y más tarde, venció la prueba de 60 metros vallas sub-16 rebajando su MMP 12 centésimas hasta dejarla finalmente por debajo de los 10 segundos (9.96).

El domingo, apartamos la pista para volver al campo a través. Nuestro equipo tenia bastantes posibilidades de victoria tanto individual como por equipos en algunas categorías.

En categoría sub-14 femenino, finalmente no conseguimos presentar equipo. Participaron Inés, Marta y Nazaret, siendo esta última la mejor clasificada de las tres (24ª de la carrera y 21ª cto. provincial).

Después les llegó el turno al equipo sub-14 masculino. En esta categoría es donde teníamos el equipo más numeroso y, por nivel de atletas, con más posibilidades de subir al podium. Y nuestros chicos no nos defraudaron y se marcaron un carrerón. Con Daniel siendo el primero de los nuestros (5º carrera y medalla de bronce provincial), seguido muy de cerca por Maxi (6º y 4º provincial), Sergio (9º y 7º provincial) y cerrando la puntuación del equipo un recuperado Adrián (10º y 8º provincial) y completando el equipo: Quique (11º y 9º provincial), Abdel (13º y 11º provincial), León (21º y 17º provincial), Nacho (37º y 29º provincial), Cristian (44º y 36º procincial) y José Manuel (52º y 42º provincial). Gran victoria de nuestros chicos y billete ganado para participar en el campeonato regional escolar el próximo 29 de febrero en Guadalajara.

Ya en la categoría sub-16 femenina, nuestro club estuvo representado por María, Nayara y Samar. Está última, al igual que en el pasado cross de Quintanar, volvió a imponerse y proclamarse campeona provincial de campo a través. Samar ya tenía el billete para el regional escolar en el bolsillo. La que si consiguió ganarselo fue Nayara entrando en meta la 35ª y 18ª provincial.

En categoría sub-18 femenino, nuestra atleta Noa participó como integrante de nuestro club asociado, el UDAT de Talavera, consiguiendo la 26ª posición (16ª provincial) y la 5ª plaza regional por equipos, muy cerca de acudir al campeonato de España de campo a través por clubes (23 de febrero en Soria).

Después les llegó el turno a las chicas sub-12 femenino. Categoría en la que si conseguimos presentar equipo y tuvimos la recompensa de conseguir la medalla de plata con el equipo compuesto por: Manuela (6ª de la carrera y del provincial), Lucía Del Río (18ª y 14ª provincial), Elena (20ª y 16ª provincial), Claudia (25ª y 21ª provincial), Vera (28ª y 24ª provincial), Aroa (46ª y 42ª provincial) y Alejandra (59ª y 55ª provincial).

En la categoría sub-12 masculina, nuestros chicos también tenían bastantes opciones de subir al podium y vaya si lo hicieron. Nuestro equipo sumó una nueva medalla de oro provincial por equipos gracias a la gran actuación de: Nadir (Vencedor de la carrera y campeón provincial), Guillermo (4º de la carrera y bronce provincial), Teo (14º y 11º provincial), Carlos (22º y 16º provincial), Manuel Martín (34º y 27º provincial), Diego (39º y 30º provincial) y Manuel Díaz (77º y 66º provincial).

Para terminar con los más pequeños, la categoría sub-10. En categoría femenina, gran carrera de Elora 5ª de la carrera y provincial. También participaron Daniela y Adriana. Mientras que en categoría masculina solamente contamos con la presencia de Marcos.

Y poniendo el broche final a la actuación del C.D. Sigma Sports en el cross nacional de Sonseca, la presidenta del club y entrenadra, María Moreno participó en el cross popular.

En definitiva, un fin de semana repleto de atletismo y con unos resultados sobresalientes. Gran número de medallas individuales y por equipos y 2 mejores marcas personales para Carla.

Fotos Aurelio Gómez

Fotos Jesús Dominguez