Noticias del club

Samar, brilló en su primer Campeonato de España de campo a través

Juan Martín

05 Mar, 2019

Con muchisimas ganas e ilusión vivió Samar su primer Campeonato de España de campo a través que se disputó el pasado día 3 de marzo en la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa.

La atleta natural de Bargas, se ganó su plaza en el sexteto que representó a Castilla-La Mancha en el pasado regional escolar de cross disputado en Cuenca.

El viaje se hizo algo pesado, con cambio de autobús incluido, pero mereció la pena. Samar vivió una muy bonita experiencia junto al resto de los chicos y chicas que componían la selección regional en las categorías sub-16 y sub-18.

Ya en la mañana del domingo, les tocaba a las chicas sub-16 abrir el campeonato. La distancia, 3.000 metros sobre un bonito circuito junto al Parque Nacional de Doñana, pero que era algo engañoso en cuanto a su dureza, unida al bastante calor reinante en la jornada.

Ahí va nuestra crónica:

Dan la salida, y Samar sale como un cohete. Está fuerte y se le nota en cada zancada, en cada gesto. Coge la cabeza con muchas ganas y ambición, codo con codo contra rivales de muchísima calidad.

Primera vuelta al circuito de 1.000 metros y Samar sigue en cabeza muy bien colocada. El ritmo es fortísimo y muchas lo acabarán pagando. Pasados unos 500 metros más, queda la mitad de la prueba y Samar empieza a torcer su gesto. El fuerte ritmo y las ganas le pasarán factura. Tocaba sufrir y aprender de esta experiencia para el futuro. Las rivales empiezan a adelantarla y ahora Samar tiene que rehacerse y sacar fuerzas de donde sea para no hundirse.

Y nuestra "leona" nos dio una gran lección. A falta de 1.000 metros para meta, consigue recuperar algo de aliento y, aunque sufriendo, ya no hay muchas chicas que vayan más rápido. De hecho son más las que también empiezan a acusar el alto ritmo, el calor y la dureza engañosa del circuito (con 2 subidas largas y tendidas, un gran "tobogán" con un charco grande de agua y barro y 2-3 obstáculos que hay que saltar en cada vuelta). Se acerca la meta, y toca esprintar para adelantar y mantener nuestra posición.

Resultado, una brillantísima 26ª posición individual, y una grandísima 5ª plaza para la selección de Castilla-La Mancha (el mejor resultado de todos los combinados presentados por nuestra comunidad en este campeonato) compuesta por: Zaira Navarro, Silvia Rey, Lucía Valdesorio, Mariola Hernández, Paula Pérez y nuestra atleta Samar Khatiri.

¡Enhorabuena a todas estas grandes campeonas!