Noticias del club

Bonita mañana de campo a través en Sonseca

Juan Martín

06 Feb, 2019

Y llegó el día del campeonato provincial escolar de campo a través. Nuevamente el circuito de Sonseca como sede del evento. Muchos nervios y bastantes bajas de última hora como viene siendo habitual durante esta extraña temporada para los nuestros, pero también notas de esperanza e ilusión de muchos atletas debutantes.

Las primeras en disputar su prueba fueron las chicas sub-14, con Inés como capitana y un equipo repleto de chicas que corrian su primera prueba de campo a través: Marina, Erika y Lucía Toba formaron parte de nuestro equipo que perdió su título de campeón conseguido el año pasado pero muy contentos por la renovación e ilusión de las chicas nuevas.

Los siguientes era los chicos sub-14. Aquí partíamos como uno de los equipos aspirantes al podium, pero las bajas por enfermedad de Daniel y de Álvaro, nos dejaron sin equipo. A pesar de todo gran actuación de Gabriel (2º) y de Adrián (13º) a pesar de acabar lesionado. Ambos consiguieron su billete para el campeonato regional escolar de campo a través de Cuenca.

En la siguiente carrera, las chicas sub-16 hicieron una gran prueba, acabando en 5ª posición por equipos empatadas a puntos con las cuartas y a tan solo 3 puntos del podium. Nuestro equipo estaba compuesto por: María (debutante en un campeonato y con tan solo 3 croses en sus piernas), Noa, Carla, Samar y Nayara. De todas ellas, Samar (5ª) y Nayara (15ª) consiguieron también plaza para participar en el campeonato regional escolar de cross.

También en categoría sub-16, pero en el apartado masculino, nos representó Samuel.

Más adelante, les llegó el turno a los más pequeños de nuestro club. En sub-12 femenino, gran prueba de nuestras tres chicas: Nazaret (10ª), Elena (14ª) y Lucía (17ª). Mientras que en la carrera masculina, nuestro único participante, Sergio firmó una gran actuación siendo .

Y lo que más ilusión nos hizo de todo el día fue la participación de nuestros chicos y chicas benjamines (sub-10). En el apartado femenino, equipazo compuesto por: Celia Esteban, Celia Ramirez y Manuela.

Y en sub-10 masculino, brutal actuación de Guillermo venciendo en los últimos metros a Fabio Alguacil (invicto durante todo el año hasta ese momento) y de Manuel. Ambos, chicos y chicas, han demostrando que nuestro trabajo de promoción del atletismo con la base continua con la misma pasión e intensidad año tras año.

Fotos Aurelio Gómez
1 2 3 4