Noticias del club

2ª Jornada del Cto. Regional'19 y del provincial sub-10 y sub-12

Juan Martín

07 May, 2019

Por la mañana se disputó la 2ª y última jornada del campeonato provincial para las categorias sub-10 y sub-12. Mañana soleada, con buena temperatura y en la que disfrutamos de la buena acutación y de buenos momentos con nuestros chicos y chicas más pequeños.

De los nuestros destacaron Manuel 7º en 500 ml, Guillermo 3º en 500 ml y 2º en salto de longitud, Celia Esteban 1ª en jabalina y Nazaret 4ª en salto de altura. También participaron Elena y Lucía del Río.

Fotos Aurelio Gómez

Ya por la tarde, en la pista de la Escuela de Gimnásia, se disputó la 2ª jornada del campeonato regional escolar. Gran presencia de nuestros atletas. Las primeras en participar, Inés y Carla. Ambas partían con pocas opciones ya que eran las últimas clasificadas en sus pruebas (jabalina Inés y longitud Carla), su objetivo, intentar mejorarse a sí mismas. Muchos nervios de las dos. Inés con dos nulos en sus dos primeros lanzamientos, consiguió un úlitmo válido que supuso una mejor marca personal para ella pero que no le valia para seguir en el concurso. Por su parte, Carla, con problemas de talonamiento durante toda la tarde, consiguió un último salto muy cercano a su mejor marca personal. Todo suma y hay que seguir el camino.

La siguiente en participar fue Noa en la prueba de 1.500 metros obstáculos. Salió en la segunda serie y lo dió todo para quedarse muy cerca de su mejor marca. Posteriormente le llegó el turno a nuestras chicas del 600 ml. Samar y Nayara. Inconpresiblemente solo se disputó una sola serie en esta prueba, el resultado, 19 chicas intentando coger la calle 1 en la primera curva... Esto propició que Nayara saliera fatal, frenandose continuamente y en última posición. A pesar de todo, Samar consiguió la medalla de oro igualando su mejor marca personal y Nayara consiguió mejorar su marca en más de 2 segundos finalizando en 10ª posición.

Después Gabriel y Álvaro disputaron la final de 150 ml. 5º puesto para Gabriel y mejor marca personal para Álvaro (a pesar de que tuvo que repetir su prueba por un fallo de cronometraje). La prueba de 1.000 ml, también tuvo a nuestros dos atletas como protagonistas. Gabriel volvía a repetir el 5º puesto y Álvaro finalizó en 7ª posición con mejor marca de la temporada.

En definitiva, buena actuación de los nuestros en esta jornada y bonita tarde de atletismo. Próxima cita el día 11 de mayo en la pista de Yebes-Valdeluz (Guadalajara).

Fotos Rubén Rodríguez