Noticias del club

3 Oros más para los nuestros en la 3ª jornada

Juan Martín

08 Abr, 2019

Mañana fría y lluviosa la que tuvimos en la 3ª jornada del Cto. Provincial escolar de atletismo, pero a pesar del mal tiempo, los nuestros volvieron a tener actuaciones destacadas y sumaron 3 nuevos oros a nuestro medallero. En este campeonato nuestro club suma de momento un total de 8 medallas (4 oros y 4 bronces).

En las pruebas de la categoría sub-14, tuvimos representación de los nuestros en salto de longitud, 150 ml, 1.000 ml y disco.

En longitud chicas ninguna consiguió meterse en la final, pero tuvieron un buen debút en esta prueba con Lucía Pérez como la mejor de las nuestras con 3.45 m. Mientras que en longitud chicos, se consiguieron clasificar para la final: Álvaro, Gabriel y Adrián. Tendremos la baja de Daniel que no asisitió a la clasificación y se tendrá que perder 3 pruebas de las 5 que podía elegir (peso, 150 ml y longitud).

En 150 ml ninguna de las nuestras consiguió entrar en la final con Inés como mejor marca de las chicas (24.50). Por contra en los chicos consiguieron el pase a la final Gabriel y Álvaro.

En la prueba de 1.000 ml solo tuvimos representación en la final sub-14 masculina. Pero ninguno de los nuestros tuvo su mejor día y a pesar de contar con bastantes posibilidades, ningúno de ellos consiguio subirse al podium ni mejorar su marca personal. El más destacado de los nuestros fue Gabriel (4º) con 3:12.15.

En la prueba de disco participaron Teresa, Celia e Inés. Teresa consiguió 2 buenos lanzamientos pero se convirtieron en nulos por salir mal de la zona de lanzamiento por culpa de los nervios. Resultado, eliminada con 3 nulos. Celia fue con 13.92 m. e Inés fue la atleta más destacada de esta prueba consiguiendo la medalla de oro y mejorar su marca personal hasta en 4 ocasiones para dejarla en 20.51 m. (Mínima para los campeonatos regionales que ya poseía).

Por otra parte, en cuanto a los atletas de categoría sub-16, participaron Samuel en disco, María y Carla en 300 ml. Todos ellos se quedaron fuera de la final. También participó y de qué manera Samar Khatiri en las finales de 1.000 ml y 600 ml.

La atleta bargueña demostró que lo conseguido en el Cto. de España de PC no fue casualidad. Primero en la final de 1.000 ml, Samar salió en la primera de las series, la de las chicas con mejores marcas. Controló la prueba siempre en los primeros puestos, gastando la energía justa y asestando un cambio de ritmo a falta de 300 metros para marcharse en solitario hasta la meta. Una hora y media más tarde, y también con la lluvia callendo sobre sus cabezas, se disputó la final del 600 ml. Las 8 atletas con mejores marcas en las semifinales salieron temerosas del gran nivel mostrado por Samar en las semifinales. Nuestra atleta tranquila, dejó hacer los primeros 300 metros para posteriormente ponerse en cabeza y marcharse progresivamente en solitario hasta cruzar la meta. No fueron sus mejores marchas, el día no era propicio para ello, pero la forma de imponerse de Samar, nos ha vuelto a demostrar lo gran campeona que es. Dos medallas de oro en estos provinciales que se suman al 4º puesto en salto de longitud.