Noticias del club

3 medallas en la 1ª jornada Cto. Provincial

Juan Martín

10 Mar, 2020

El pasado sábado comenzaron las jornadas de atletismo en pista de los campeonatos provinciales de atletismo para las categorías sub-14, sub-16 y sub-18.

La pista de la Escuela Central de Educación Física de Toledo fue el escenario de una muy mal organizada jornada... pero ahora no es el sitio ni momento de hablar de este tema y sí de la actuación de nuestras chicas y chicos.

Las primeras en participar fueron las chicas de marcha. Y aquí llegó nuestra primera medalla que fue para Grecia, clasificada sub-16 femenina. Sus compañeras Nazaret e Irene completaron nuestra participación quedando cerca de los puestos de podium.

Después Samar participó y venció con claridad la serie única clasificatoria del 600 femenino (19 atletas en una serie... en fin). A pesar de ello, nueva marca mínima de Samar para participar en el campeonato de España y gran test para las citas que se avecinan. Y sólo una hora después, Samar también disputó la final del 3.000 femenino consiguiendo, en una apretado final, la posición. También en 3.000, pero en categoría sub-18, participó Noa, pero no consiguió la marca que iba buscando.

En la prueba de salto de altura sub-14, se consiguieron clasificar todos nuestros chicos y chicas para la final. No ocurrió lo mismo en la prueba de peso, en la que solo consiguieron plaza en la final Inés con una gran marca de 8.02 (MMP por más de 80 cm) en categoría femenina, mientras que en categoría masculina, fueron León y Quique los que consiguieron su billete para la final.

En la categoría sub-16 femenina nos quedamos fuera de la final con un discreto concurso de Teresa y Grecia.

También en categoría sub-16, pero en la prueba de salto de altura, tuvimos una muy buena presencia de nuestras chicas. Nayara consiguió la medalla de plata a pesar de su golpe en la pierna en el entrenamiento del día anterior. Y además, consiguió MMP con 1.35 m. También muy buen concurso de María 4ª clasificada con 1.30 m. Y la lástima fue, los 3 nulos de Teresa que se fue sin marca para casa.

Patricia participó en la prueba de salto de longitud sub-18 consiguiendo el pase a la mejora y concluyendo con una marca de 3.90 m.

Y por último llegó el turno de las muchísimas series de velocidad, de 80 metros lisos para l@s sub-14, y de 100 metros lisos para l@s sub-16 y sub-18. En las mismas, luces y sombras con actuaciones bastante buenas y otras no tanto, y debido a las altísimas exigencias para pasar a la siguiente fase (final), a la que solo accedían los 8 mejores tiempos, solo conseguimos presencia en la final con Daniel en sub-14 masculino.

Próxima jornada el sábado 14 de marzo.