Noticias del club

Dos medallas más para los nuestros en la 3ª jornada del Cto. Regional'19

Juan Martín

15 May, 2019

El pasado sábado 11 de mayo se disputó la 3ª jornada del Campeonato Regional Escolar de atletismo. Nuestro club participaba con varias atletas, todas ellas con muchísimas ganas e ilusión por hacerlo lo mejor posible.

En la prueba de salto de altura, Nayara no tuvo su mejor día y quedó eliminada de la final con un mejor salto de 1,20 m y tres nulos en 1,30 m ( a 1 cm de su marca personal).

Seguidamente le llegó el turno a la oliera Carla Matas. La prueba, 100 metros vallas. Carla partía con la tercera mejor marca de la temporada a nivel regional, pero todo estaba muy igualado y en esta prueba además, cualquier pequeño error te deja fuera. Se dió la salida y en las 3 primeras vallas Carla estaba un poco agarrotada, pero consiguió progresar y mejorar para acabar terminando en 2ª posición en una prueba vencida por la favorita (Nerea Sanchéz) y en la que varias atletas tuvieron toques con la valla o tropezones fruto de la alta velocidad y los nervios.

Después les tocó a nuestras dos atletas infantiles. Inés y Celia participaban en la final de lanzamiento de peso. Las dos tuvieron una buenísima actuación, llegando a batir hasta en 4 ocasiones su mejor marca en dicha disciplina. El resultado fue de Celia 6ª e Inés 7ª.

A las 19:00 de la tarde estaba también prevista la participación de Álvaro en la prueba de salto de longitud, pero no se presentó a la cita y perdio una gran oportunidad de intentar revalidar o mejorar su tercer puesto del año pasado en esta prueba.

Por último, nuestra atleta Samar Khatiri participaba en la final de la prueba de 3.000 ml. Era el su primer 3.000 del año ya que no pudo participar en el provincial por coincidirle con el Campeonato de España de pista cubierta. El resultado, bastante bueno. Aguantó toda la carrera con el grupo de cabeza e incluso intentó escaparse a falta de una vuelta, pero tuvo que ceder ante el gran desempeño y cambio final de Mariola, justa y merecida vencedora de la prueba.

Con tres jornadas disputadas en estos campeonatos regionales, la actuación de los nuestros ha sido la mejor de nuestro club en toda su historia, tanto en número de atletas presentes, como en las medallas conseguidas (1 oro, 3 platas, 1 bronce) y un gran número de mejores marcas. Ya solo falta por disputar una prueba para nuestra atleta Samar Khatiri, la final de los 1.000 ml que se celebrará el próximo sábado 18 en Ciudad Real.