Noticias del club

Samar clasificada para la final de los 1000 ml del Cto. de España sub-16 de PC

Juan Martín

16 Mar, 2019

LLegó el día. Nervios a flor de piel, tensión, cansancio por el largo viaje.... Y todo se olvidó tras el pistoletazo de salida.

Este sabado, en la pista cubierta de Sabadell, la atleta de nuestro club Samar Khatiri ha vivido una de las mejores experiencias deportivas de su vida hasta ahora.

Salia en la cuarta y última serie. En la misma figuraba la atleta con mejor marca del año en su prueba, Itziar. Algo bueno por un lado y malo por otro. Bueno, porque nada motiva más que competir al lado de los mejores. Malo, porque una de las dos plazas fijas que daban el pase a la final se decantaba mucho para esa atleta, lo que hacía bastante difícil conseguir dicha hazaña. Además, para complicarlo aún más en las anteriores series se corrió y mucho (batiendose incluso el récord de los campeonatos con 2:54. Entrar por tiempos (se repescaba solamente el mejor tiempo de las terceras clasificadas de cada serie) también se hacía muy difícil.

Pues como contábamos antes, los nervios y la tensión desaparecieron tras el pistoletazo inicial. La experiencia merecia la pena intenarlo. Samar salio bien, fuerte y decidida. Se mantuvo durante toda la prueba pegada codo con codo con una de las mejores atletas de España y detrás de ella tenia gran número de atletas esperando el momento de debilidad de nuestra campeona para dar el cambio de ritmo definitivo...

... pero no tuvo lugar. Samar como demostró lo mucho que se puede conseguir si trabajas fuertemente persiguiendo tus sueños. Soño competir de tú a tú con las mejores y lo consiguió. Premio conseguido. Clasificación para la final entrando 2ª clasificada en su serie y con nueva mejor marca personal con 3:03.37.

Mañana a las 13:40 volverá a soñar despierta.

¡Enhorabuena Samar y mucha suerte en la final!