Noticias del club

Broche final lleno de metales en el cto. provincial

Juan Martín

16 Abr, 2019

El pasado sábado se disputó la 4ª y última jornada de los campeonatos provinciales de atletismo en edad escolar para las categorías sub-14, sub-16 y sub-18. La jornada prometia al disputarse gran parte de las finales.

En categoría infantil (sub-14), dos atletas fueron los más destacados: Gabriel Rodríguez en chicos e Inés Hernández en chicas. Ambos cierran estos campeonatos con 3 medallas cada uno.

Los chicos teniean la final de salto de longitud a primera hora. En el primer salto, Gabriel se fue hasta los 4.44 m, mejor marca personal y salto que le valió la medalla de PLATA. De sus compañeros, Álvaro fue y no pudo revalidar su título del año pasado y Adrián no consiguió pasar a la mejora.

También a primera hora, 3 de nuestras chicas infantiles participaban en la final de lanzamiento de peso. Inés consiguió la medalla de BRONCE con 6.70 m, Celia (6ª) y Teresa (9ª).

Más tarde, siguieron en competición. Gabriel fue ORO en las finales de 80 ml y de 150 ml. Inés sumó otra medalla de ORO en lanzamiento de jabalina a su bronce en peso y a su oro en disco.

En cuanto a la categoría cadete, las nuestras empezaron la mañana fuertes. En la final de 300 metros vallas, Carla y Nayara salieron en la segunda serie y ambas consiguieron mejorar sus marcas personales y colgarse las medallas de PLATA y BRONCE respectivamente.

Más tarde nos representaron 3 atletas en la prueba de 1.500 metros obstáculos. Samar Khatiri, Noa Ruiz y Nayara Ruiz. La carrera liderada desde el principio por la favorita Lucía. Samar debutaba en esta prueba y se le notaba algo nerviosa al principio, pero con el paso de las vueltas consiguió dar caza a la atleta que iba en primera posición y colgarse la medalla de ORO. Nayar y Noa consiguieron ambas mejores marcas personales.

8 medallas en esta jornada que sumadas a las 9 que ya llevaban los nuestros hacen un total de 17 metales para nuestro club en este campeonato provincial (9 oros, 2 platas, 6 bronces) y que demuestran el gran talento de nuestros chicos y chicas y el buen trabajo realizado durante la temporada.

Pero esto no termina aquí, ahora nos llega el provincial de los sub-10 y sub-12 y los Regionales. Y con la vista puesta en ellos e intentar clasificarse, el domingo 14 dos de nuestros pequeños atletas consiguieron las marcas mínimas en el último intento: Gabriel en 1.000 ml y Celia en lanzamiento de peso consiguieron su pase a los regionales.

Fotos Rubén Rodríguez
Fotos Aurelio Gómez