Noticias del club

1ª Jornada campeonato provincial escolar

Juan Martín

17 Mar, 2019

Primera jornada del Campeonato Provincial de Atletismo en edad escolar. Mañana soleada, sin rastro de las nubes que obligaron a suspender la primera prueba del campeonato del año anterior.

Como de costumbre los encargados de abrir la jornada, los marchadores. Nuestro club estaba representado por Noa Ruiz y Samuel Fernández, ambos sub-16. Las chicas competian en la distancia de 3.000 metros marcha, mientras que los chicos lo hacían en los 5.000 metros marcha.

A pesar de las molestias en su tobillo, Noa conseguia imponerse en su prueba liderando la misma desde la primera vuelta. Además del oro, consegía la marca mínima para poder participar en el cto. regional. Por su parte, Samuel consiguió una meritoria medalla de bronce.

Después les llegó el turno a los saltadores de altura. En categoría sub-16 femenina, participaban en la final María y Nayara. Ambas con muy buenas prestaciones. María fue con un mejor salto de 1.25 m. (MMP). Nayara consiguió in extremis la medalla de bronce gracias a un mejor salto de 1.31 m. en el tercer intento. Además suponía MMP y marca mínima para el cto.regional.

También en salto de altura, pero en categoria sub-14 masculina, tubo lugar la clasificación para la final de dicha prueba. De nuestro club, tanto Daniel como Adrián conseguian su pase a la final.

En la prueba de lanzamiento de peso, buena representación de nuestro club, con bastantes debutantes. Inés Hernández, Celia Esteso y Teresa Campos, conseguian el pase a la final. También participó en la prueba Grecia.

Y para terminar, las pruebas de velocidad. Con muchos problemas técnicos en el cronometraje, pero finalmente se pudieron realizar las pruebas en la recta. En categoría sub-16 participaron en el 100 ml. Samuel en chicos, mientras que en las chicas lo hicieron Noa, María y Carla.

En las pruebas sub-14, participaron Gabriel y Daniel en chicos. Ambos hicieron MMP y además Gabriel consiguió marca mínima para el cto. regional escolar. En cuanto a las chicas, participarón en el 80 ml.: Grecia, Marta Palomares, Teresa y Celia. Muchas otras chicas estuvieron ausentes en esta categoría por diversos motivos. Una lástima.