Noticias del club

Samar 4ª de España en los 1.000 ml del Campeonato Nacional sub-16 de PC

Juan Martín

19 Mar, 2019

Esto del deporte es así... cuando comenzó la temporada Samar no pensaba que el pasado domingo pudiera estar disputando una final en un campeonato de España... pero estaba, y por méritos propios.

Y una vez dan el pistoletazo de salida, lo único que hay que hacer es correr, lo más rápido que puedas, tanto como puedas... y de eso Samar ya ha demostrado muchas veces que sabe, y mucho. Por ese motivo, con los nervios propios de la que disputa la primera final nacional de su vida, en una superficie no muy propicia para los atletas manchegos debido a la ausencia de pista cubierta en toda la región; Samar se propuso darlo todo y disfrutar de "su final". Porque el premio ya lo tenía, ya habia ganado.

Final con muchísimo nivel, con dos atletas algo destacadas del resto, Carla Bisbal que corria en casa y que había batido el récord de los campeonatos en su serie semifinal (2:54.10) y con la favoríta Itziar Arenal que llegó con la mejor marca de las participantes (2:55.50) y con quien ya se tuvo que medir Samar en su semifinal.

Tocó carrera rápida, ninguna de las dos favoritas queria sorpresas. Nuestra atleta, rápida y valiente se puso a su estela. Había que darlo todo y "morir matando".

Última vuelta, suena la campana. 200 metros de infarto. ¡Samar está 3ª!. Hay que mantener la plaza, las dos primeras, Carla e Itziar se escapan. Oro para Itziar con nuevo récord de los campeonatos (2:54.03), plata para Carla. Por detrás aparece Lucía García que adelanta a Samar en la recta de llegada.

Samar llora en la meta, lágrimas de campeona pues en ese instante se olvida de donde partimos en este viaje hace algunos meses. Queria pisar el cajón, lo tenía muy cerquita. Se olvida tamibén de su marcón. 2:59.10, otra vez mejora su marca personal al igual que hiciera en su semifinal.

Por mi parte, como entrenador de esta jóven atleta, solo puedo estar profundamente orgulloso de su tesón, su capacidad de superación, constancia y sacrificio. En todos estos años. Y es que por ejemplo para llegar aquí ha tenido que mejorar su marca personal esta temporada en 4 ocasiones, la 3 últimas en la última semana. Pasando de los 3:10.45 conseguidos el 22 de diciembre en Zaragoza, hasta los 2:59.10 del domingo en Sabadell.

Esto solo puede ser posible gracias a las ganas e ilusión con las que Samar, al igual que el resto de sus compañeros, entrenan y compiten en busca de sus sueños. Anoche soñaste viéndote vencedora, y a pesar del sabor agridulce que siempre deja una 4ª posición que no te deja foto en el cajón, hoy tú eres tan vencedora o más que las que si subieron al podium.

Tanto o más porque tú llegaste aquí habiendo competido en pista cubierta solamente 2 veces en tu vida (muchas de tus rivales hacen eso cualquier mes), eras novata en un campeonato de España en pista (la mayoria de tus rivales ya estuvo aquí el año pasado o participaron en campeonatos de España en categoría infantil), viniste con unos discretos 3:10 en pista cubierta y unos buenos 3:05 al aire libre que te dieron el billete a Sabadell (la gran mayoria de tus rivales tenia marcas entorno a 3:00 o inferiores)... Por todo esto, Samar, solo te pido que sigas soñando y persiguiendo tus sueños.