Noticias del club

Brillante actuación de nuestros atletas en el regional escolar de campo a través

Juan Martín

20 Feb, 2019

Brillantísima la actuación de nuestros atletas en el campeonato regional en edad escolar de campo a través celebrado en el circuito del Camping Caravaning de Cuenca.

Por parte de nuestro club se consiguieron clasificar para esta cita un total de 4 atletas (todos de forma individual): Gabriel en categoría sub-14 masculina y Carla, Nayara y Samar en sub 16 femenino.

Las primeras en entrar en acción fueron las chicas sub-16 sobre una distancia de 3.000 metros. La prueba salió muy rápida y Samar se enganchó a la cabeza formando un trio con las atletas Zaira y Silvia. Por detrás Nayara iba remontando posiciones después de salir algo atrás y Carla buscaba su sitio y regulaba esfuerzos.

Emocionante carrera la vivida en Cuenca con las chicas dándolo todo hasta el final. A falta de 1.000 metros un cambio brusco de Zaira hizo que Samar tuviera un bajón y perdiera contacto. Pudo reacerse y mantener la distancia con sus perseguidoras asegurandose la medalla de bronce y su selección para representar a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de selecciones autonómicas que se disputará el día 3 de marzo en Villamanrique de la Condesa (Sevilla).

Por detrás, geniales los últimos metros de Nayara firmando una undécima posición y terminando muy cerquita del top-10 regional, su mejor actuación en una prueba de cross hasta la fecha.

Para rematar nuestra actuación, Carla sacó su "locomotora" para hacer un gran sprint final y conseguir una meritoria 32ª posición teniendo en cuenta que ahora mismo está más centrada en pruebas de velocidad.

Transcurrida la mañana, le llegó el turno a Gabriel que competía sobre una distancia de 3.500 metros. En su prueba había un claro favorito, Samuel, que era su atleta a seguir.

A pesar de que salió algo atrás y de que Samuel se le escapó unos 5 metros muy pronto, Gabriel se sobrepuso y remontó posiciones poco a poco hasta situarse a la par con otro atleta en la segunda posición. Transcurridos 1500 metros, siguió imprimiendo ritmo y escapándose en solitario con el objetivo de dar alcance al primer clasificado de la prueba y brindándonos un muy bonito duelo. Finalmente se tuvo que conformar con la medalla de plata, pero nos dejó a todos una carrera para enmarcar.

Fotos Juanjo Alarcón