Noticias del club

Oro para Samar en el 1.000 ml Cto. Regional'19

Juan Martín

20 May, 2019

El pasado sábado 18 de mayo se disputó la 4ª y última de las jornadas del campeonato regional escolar de atletismo. En dicha jornada se disputaban los campeonatos por equipos sub-14 en los que nuestro club no pudo clasificarse y/o presentar equipos en ninguna de las dos categorias (femenio y masculino), y que fueron vencidos brillantemente por dos clubes amigos como son el Liberbank-Club Atletismo Toledo en categoría femenina, y el UDAT en categoría masculina. Nuestra más sincera enhorabuena a ambos por el gran trabajo realizado.

Pero aparte de dicho campeonatos por equipos, también se disputaban algunas pruebas individuales del cto. regional y nuestro club estaba representado en una de ellas, los 1.000 ml de la categoría sub-16 femenino en los que participaba la atleta Samar Khatiri.

Samar era la atleta que partía con mejor marca de las participantes y por consiguiente la rival a seguir/batir. Eso añadió algo de presión a nuestra atleta, que ya venció brillantemente en el campeonato provincial en esta prueba. Su primer objetivo era simplemente correr y disfrutar a tope, y creemos que lo cumplió ampliamente.

Se dió la salida y Samar se quedó bastante encerrada e incluso fue agarrada por alguna atleta. Parecia que sería una carrera táctica y lenta, pero Samar no estaba por la labor. Queria ponerse a prueba. Se hizo hueco para poder correr sin empujones y se puso a liderar y tirar de la carrera. Primer 400 en 1'19, bastante lento. Samar seguia tirando... 600 en 1'54, no habria una gran marca y se lo jugarían todo a una vuelta... pero vaya vuelta. Samar se marchó en solitario a por la victoria y terminó consiguiéndola con una gran marca de 3'02.27 (su mejor marca al aire libre era de 3'05) seguida por unas grandes Lucía Valdesoiro y Silvia Rey que se lo pusieron complicado a nuestra atleta hasta el final y mejoraron ampliamente su marca personal.

Por otra parte, también el sábado pero en nuestra capital, Toledo; se disputó una nueva edición de su Milla atlética organizada por la Asociación Puerta de Bisagra y en la que también tuvimos representación con Elena, Sergio y Manuel que lo hicieron muy bien en el circuito del Parque de la Vega.