Noticias del club

Actuación de los nuestros en la Espada Toledana'18

Juan Martín

20 Nov, 2018

El pasado domingo 18 se disputó una nueva edición del Cross Nacional Espada Toledana organizado por nuestro club amigo el Club Atletismo Toledo.

Todos nuestros pequeños atletas estuvieron a un gran nivel en la primera prueba de campo a través que disputan esta temporada y, lo más importante, se lo pasaron fenomenal junto al resto de chicos y chicas que participaron en esta bonita prueba.

La mañana nos respetó y la lluvia aguantó. El circuito estaba en perfectas condiciones. Las primeras de nuestro equipo en tomar la salida fueron las chicas sub-16 sobre 1.600 metros de recorrido. Debutaron con nosotros María García (102ª) y Dafne (117ª) y junto al resto de sus compañeras; Noa (98ª), Nayara (30ª), Carla (33ª), Aitana (16ª) y Samar (4ª); hicieron una gran carrera. Destacó especialmente la gran carrera de Samar que se mantuvo con el grupo de cabeza durante toda la prueba.

Luego les llegó el turno a los sub-14 masculino. Muy buena actuación de nuestros chicos sobre los 2.000 metros del recorrido. En el grupo de cabeza, muy buena carrera de Gabriel (2º) liderando la prueba hasta los últimos metros y protagonizando el cambio de ritmo decisivo. También destacó Álvaro (5º) que se resintió de su lesión de tobillo pero consiguió concluir la prueba. Adrián (18º) y Daniel (19º) cumplieron también con nota en esta primera prueba como infantiles.

Posteriormente les llegó el turno a las chicas sub-14 que disputaron su prueba sobre 1.000 metros de recorrido. Aquí también contamos con el debut en el campo a través de Lucía Pérez (105ª) y Teresa (110ª). El equipo lo completó Inés (115ª) en esta nueva categoría para ella.

Más tarde, les tocó a las chicas sub-12 con muy buena actuación de nuestras tres integrantes. Nazaret (24ª), Lucía Del Río (30ª) que debutaba en cross, y Elena (31ª).

En la categoría sub-12 masculina genial carrera de Sergio (7º) y de Alejandro (1º) que realizó una remontada espectacular consiguiendo adelantar al líder de la prueba justo antes de cruzar la meta.

En categoría sub-10 masculina, muy buena actuación de Manuel (18º) y de Guillermo (2º) sobre los 1.000 metros de recorrido de la prueba.

Por último, nuestra pequeñina, Alba Hernández, participó en la prueba sub-10 femenina sobre 600 metros y consiguió concluir la prueba aun siendo todavía atleta pre-benjamín.