Noticias del club

Cross Internacional de Alcobendas 2018

Juan Martín

27 Nov, 2018

En la mañana del domingo 25, nuestro club se desplazó hasta la localidad madrileña de Alcobendas para disputar su mítico Cross Internacional de la Constitución. La lluvía de los días previos nos brindó un circuito con bastante barro que añadía dureza al ya de por sí exigente trazado. La lluvia respetó y no hizo acto de presencia durante la mañana.

Los primeros en competir, los cadetes. Samuel (112º) en categoría masculina luchando muy bien para concluir la prueba. En categoría femenina, prueba con muchísimo nivel. De las nuestras, segunda carrera para María (84ª) que continua con su progresión y mejoría. Buena carrera también de Noa (58ª), Carla (33ª). Muy buen nivel mostrado por Nayara (24ª), Aitana (21ª) y Samar (10ª), esta última fue aproximadamente la mitad de la prueba con el grupo de cabeza pero se quedó cortada y acabó pagandolo en los metros finales.

En la categoría infantil masculino, muy buena carrera de nuestros tres atletas (Álvaro sigue recuperandose de su lesión), pero con una salida bastante regular que les penalizó y les obligó a moverse demasiado antes de tiempo y no tener fuerzas para hacerlo en los momentos decisivos dejando escapar al grupo delantero. Daniel (21º), Adrián (14º) y Gabriél (6º). En la categoria femenina, las ausencias hicieron que solamente nos representara muy correctamente Inés (120ª) en esta categoría.

En categoría alevín masculina, las ausencias también hicieron que solo estuvieramos representados por Alejandro (2º). El vencedor la pasada semana en Toledo, hizo una muy mala salida y tuvo que remontar hasta ponerse en cabeza. Una vez allí, tiró todo lo que pudo para romper la carrera y encarar la recta de meta con una clara ventaja. Pero el cansancio, el gran barro presente en la recta, un mal apoyo y el gran sprint de su rival, privaron a Alejandro de la victoria a escasos metros de la meta (lo tortilla se da la vuelta en este caso y hoy le toca el lado contrario al que le tocó vivir a este joven atleta en Toledo donde ganó justo antes de cruzar la meta).

En la categoría alevín femenino, tuvimos la ausencia de última hora de Elena que viajó pero finalmente no se encontró en condiciones de participar. Nuestras otras dos chicas si que participaron y de forma bastante brillante. Nazaret (29ª) reguló bastante bien y entró muy fuerte a meta, mientras que Lucía Del Río (40ª), en su segunda prueba de cross fue muy valiente e hizo una muy buena carrera aunque acusó el cansancio en la embarrada linea de meta y perdió algunos puestos al final que no le quitan ningún mérito a su gran carrera.

El último de los nuestros en competir fue Guillermo (4º), que en su segunda carrera pecó un poco de novato y salio bastante descolocado y confundiendo un poco el camino a seguir, para cuando se puso a correr de verdad la cabeza se habia escapado muy lejos, y dado de la corta duración de su prueba (770 metros) ya se le había puesto muy díficil alcanzarla. A pesar de todo luchó y peleo para remontar muchos puestos y entrar en cabeza del grupo perseguidor con mucha fuerza en el sprint final.

En lineas generales una muy buena actuación de nuestros pequeños/as atletas que nos hace encarar aún con más ganas los meses de preparación que nos quedan para las pruebas más importantes de campo a través que se disputarán a finales de enero y durante febrero.