Noticias del club

Campeonato regional de cross para Samar

Juan Martín

28 Ene, 2020

El pasado domingo se disputó el tradicional Cross Nacional Castellano-Manchego de Quintanar de la Orden. Y en esta ocasión además era la sede del Campeonato Regional de Castilla-La Mancha de campo a través en el que participaban 3 de nuestras atletas, Noa en categoría sub-18 y Nayara y Samar en categoría sub-16.

Las primeras en participar fueron las chicas sub-16. Sobre un circuito algo blando por las lluvias del día anterior y también bastante rompepiernas, salió una carrera viva sobre los 2.500 metros del recorrido. En todo momento Samar iba con el grupo de cabeza, rodeada de atletas azules del club Training-Rey. Por contra Nayara iba algo retrasada debido a los problemas respiratorios que lleva arrastrando toda la temporada.

Ya en la parte más complicada del circuito la selección comienza a hacerse por Julia Rey y Zaira. Samar aguanta el paso y aguarda su oportunidad. En la zona más dura, se marcha con la compañia de Julia. En el último repecho del circuito, nuevo cambio de ritmo de Samar que se marcha en solitario hacia la victoria. Primer título regional individual de campo a través para la atleta de Bargas, que mejora su 5º puesto del año pasado. Nayara terminó en 30ª posición.

La siguiente en competir fue Noa. Las chicas sub-18 disputaban una carrera de 3.500 metros. Salieron a ritmo vivo pero con un grupo numeroso en cabeza. Noa se animó y siguió de cerca al grupo cabecero para finalmente conseguir la 22ª posición de la carrera y la 16ª del campeonato regional.

Las siguientes pruebas ya quedaron fuera del campeonato regional. En categoría sub-14 masculina solo tuvimos 3 atletas y todos lo hicieron genial. Maxi aguantó toda la prueba con el grupo de cabeza y consiguió un sufrido puesto. Abdel continuó su mejoria y consiguió la 15ª posición, y Quique fue el que más sufrió, con pajarón incluido e intentos de retirarse, pero se sobrepuso y terminó en la 17ª posición. En cuanto a las chicas, también tuvimos solamente 3 atletas. Nazaret fue 30ª en acusando la subida de categoría todavía, Marta fue 41ª y notó la falta de competición e Inés fue 51ª pero compitiendo aún con molestias por el esguince que se hico en Campo de Criptana.

En la categoía sub-12 masculina, genial victoria de Nadir remontando una gran ventaja del atleta que se escapó en cabeza al comienzo de la prueba. También gran carrera de Guillermo sin notar ser novato en la categoría. También participó David terminando en 23º en su prueba.

En cuanto a las chicas, genial carrera de Manuela todo el tiempo en 2ª posición, pero acabó sufriendo y terminando en la 4ª plaza de su prueba. También participaron Lucía del Río 9ª y Elena 10ª.

Para concluir con la actuación de los nuestros, en la categoría sub-10 masculina participó con buena nota Jaime consiguiendo la 9ª posición.

Gran competición de todos nuestros chicos y chicas, pero como nota negativa que nos tiene que hacer mejorar como club, es que no conseguimos presentar ningún equipo en ninguna de las categorías de la prueba, y tenemos atletas en nuestro club para presentar equipos en varias categorias.