Noticias del club

Sábado de atletismo al completo

Juan Martín

30 Abr, 2019

El sábado 27 se disputó la primera de las dos jornadas de los campeonatos provinciales de atletismo para los chicos y chicas de categorías sub-10 y sub-12 en la pista de atletismo de Santa María de Benquerencia.

El tiempo acompañó. Fue una agradable y soleada mañana en la que los más pequeños/as de nuestro club disfrutaron practicando atletismo. A pesar de algunas cuestiones organizativas que desde nuestra humilde opinión podrían admitir modificaciones o posibles propuestas de mejora, como por ejemplo las pocas pruebas de este tipo que hay en nuestra provincia, o lo largos y aburridos que pueden llegar a hacerse concursos con más de 80 niñas/os participando a la vez.... Deberíamos intentar mejorar este tipo de cosas si pretendemos que un deporte minoritario como es el atletismo y que no está todos los días en los medios de comunicación, calé e ilusione a los pequeños.

"P.D.: No me imagino a un padre apuntando a su hijo/a a una escuela de fútbol, fútbol-sala o basket (por citar otros deportes); en la que el niño/a en cuestión entrene durante 8-9 meses y solo tenga uno o dos partidos durante todo ese tiempo. La competición e la iniciación deportiva es una ESCUELA en la que todos lo agentes implicados (jueces, entrenadores, público, padres, madres, etc.) trabajan y aportan en la educación deportiva, humana y social de nuestros jóvenes deportistas. Y desde mi punto de vista, no estamos haciendo lo suficiente por la salud de nuestro deporte, el ATLETISMO; ni por la calidad, cantidad y variedad de oportunidades de los pequeños. Deberíamos reflexionar sobre ello...

De los nuestros, participaron: Nazaret, Elena y Lucía Del Río en sub-12 femenino, y Sergio en sub-12 masculino (bronce en longitud y 4º en 1.000 ml). En categoría sub-10 masculino participaron Guillermo y Manuel (plata en altura), mientras que en sub-10 femenino participaron por vez primera: Susana, Celia Esteban y Daniela.

Ya por la tarde, viajamos hasta la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para participar en la 1ª Jornada del Cto. Regional Escolar. Con amplia representación de los nuestros.

La primera en participar fue Noa en la prueba de 3.000 metros marcha. Con el objetivo de mejorar su marca e intentar bajar de los 18 minutos, nuestra atleta salió muy fuerte y decidida, pero acabó pagándolo posteriormente. Consiguió la quinta plaza y mejoró su marca personal, pero se quedó a 22 segundos de bajar de los 18 minutos. Hay que seguir trabajando e intentándolo.

Posteriormente le llegó el turno a las chicas del 300 metros vallas. En la primera de las series de la final, la más potente por el nivel de las atletas, participaban nuestras dos atletas. La carrera de Nayara y Carla, muy buena. Luchando a tope hasta el último metro. Ambas consiguieron mejorar su marca personal. Carla se colgó la medalla de bronce y Nayara, muy cerquita de ella, acabó en 4º lugar.

A la vez, en la zona de lanzamiento de disco, Inés participaba en su primera prueba de este tipo a nivel regional. Ir con la segunda mejor marca de las participantes y la inexperiencia jugaron en su contra. El primer lanzamiento de Inés, de más de 18 metros, la colocó momentaneamente en primera posición. A la vez, la máxima favorita hizo dos nulos y estaba a uno de la eliminación. Todos estos factores se sumaron e hicieron que a nuestra atleta se le empezara a "encojer" el brazo. Comenzaron los errores producto de los nervios. Finalmente Inés acabó en un meritorio 4ª lugar, muy cerca de la medalla de bronce.

Por último, en la prueba de 80 metros lisos infantil teníamos a dos chicos que no representarían: Gabriel y Daniel. Este último se ausentó y perdió su oportunidad. Por el contrario, Gabriel consiguió clasificarse para la final después de que en su semifinal descalificaran al atleta de su lado por salida nula (lo que propició que, por los nervios, Gabriel saliera algo lento en su semifinal).

Ya en la final, Gabriel consiguió la medalla de plata en una apretadísima llegada que tuvieron que revisar los jueces para dilucidar el resultado final.

Primera jornada del Cto. Regional y gran cosecha para nuestro club con 5 atletas participantes, 2 medallas, 2 cuartos puestos y un 5º. Próxima cita, sábado 4 de mayo en Toledo.

Fotos Rubén Rodríguez