Historia

El CD. Sigma Sports es una asociación privada sin ánimo de lucro fundada en abril de 2012, cuyos objetivos y fines son la promoción y divulgación de la actividad física y el deporte, especialmente del atletismo.

Desde nuestra fundación, nuestro club a venido realizando actividades y creando escuelas de atletismo en distintas localidades (Bargas, Olías del Rey, Toledo, etc.). A lo largo de todo este tiempo, más de 300 chicos y chicas  han sido educados por nuestros profesores y entrenadores en valores como el respeto a los demás, el afán de superación, la perseverancia, el respeto a las normas y al juego limpio, etc.

También hemos organizado eventos para todo tipo de público como la Carrera Contra la Leucemia (Olías del Rey) con cerca de 500 participantes los que cumplimos ampliamente con los objetivos de dar a conocer el atletismo entre la gente y a la vez concienciar sobre esta enfermedad y ayudar en su lucha a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia.

Nuestra escuela de atletismo se ha hecho un hueco a nivel provincial por el buen trabajo y por las destacadas participaciones de nuestros jóvenes atletas. Hemos sido 2 veces campeones provinciales de campo a través por equipos y contamos con multitud de éxitos individuales por parte de los nuestros, tanto en pruebas de pista como en cross.

Siguiendo con nuestra visión de la educación a través del deporte, nuestros deportistas se han preparado y han participado en competiciones de gran nivel por toda España, como por ejemplo el Meeting Madrid en pista cubierta o los Crosses Internacionales de Atapuerca (Burgos), Itálica (Sevilla) o Alcobendas… en dichas pruebas a demás de medirse a sí mismos, han tenido la oportunidad de ver de cerca a sus ídolos (campeones olímpicos y mundiales) y han podido conocer a chicos y chicas de toda la geografía española con su misma pasión por el atletismo.